Nueve razones para elegir una eBike

Nueve razones para elegir una eBike

Salud, comodidad, economía, diversión. Con una eBike puedes ir a trabajar, divertirte, hacer ejercicio y respetar el medio ambiente. Una solución para la movilidad urbana, sostenible e inteligente. Si pensás en el futuro, pesás en una ebike.

 

Lo que comenzó como un pequeño nicho de mercado se ha convertido ya en una tendencia. Optar por una eBike es una decisión que vale la pena. La potencia de una bicicleta eléctrica hace que el ciclismo no solo sea un deporte, sino la mejor opción de movilidad en la ciudades.

Para comprender las razones de su éxito y su conexión con la gente, hay que entender sus principales ventajas:

  1. Sostenibilidad y medio ambiente.

Los aficionados al ciclismo están en perfecta sintonía con la naturaleza, sobre todo si utilizan diariamente su eBike para su movilidad cotidiana. La mitad de todos los desplazamientos que se realizan en automóvil en el gran área metropolitana son de menos de 20 km. De acuerdo con un estudio realizado por la UCR, las emisiones de CO2 de un automóvil son alrededor de 50 veces superiores que las de una bicicleta eléctrica, esto incluyendo su proceso de fabricación y consumo energético. Así, mediante el uso diario de una eBike en lugar de un medio de combustión para la movilidad urbana, se está protegiendo el medio ambiente, al tiempo que viajamos de forma más tranquila y económica.

  1. Se acabaron los días con viento en contra.

¿A quién no le hubiera gustado en ocasiones un poco de ayuda subiendo una cuesta en bicicleta o con viento en contra? Una ‘mano’ invisible que nos empujara suavemente al empezar un tramo cuesta arriba o que nos ayudará cuando pedaleamos por una zona empinada. De esta forma, ni el viento en contra, ni la peculiar geografía de nuestras ciudades, bastante montañosas por cierto, intimidarían lo más mínimo. La eBike hace que esto sea posible.

  1. Mantenete en forma, movilizate.

¿Son las bicicletas eléctricas sólo para aquellos que quieren tomarse la vida con calma? En absoluto. A pesar de la ayuda eléctrica que aportan las eBikes, hay que pedalear para moverse. El ciclista decide el nivel de asistencia que desea o necesita en cada momento, por ejemplo las e-Bikes Alvarado te permiten de 3 a 5 modos de asistencia. Quienes se desplazan en bicicleta eléctrica generalmente utilizan sus bicis de dos a tres veces más frecuentemente que los ciclistas convencionales y cubren distancias mucho más largas. Así que ha llegado el momento de subirse a una bicicleta eléctrica, independientemente de si es por comodidad o para hacer deporte.

  1. Perfecta para ir a trabajar.

¿Te gustaría mantenerte en forma mientras vas al trabajo? Entonces, la eBike es la solución ideal. No solo es un aliado en la movilidad, es una opción deportiva: con 15 minutos de bicicleta puedes quemar hasta 256 calorías.

  1. Comodidad, ejercicio y potencia extra.

Gracias a la asistencia uniforme y ajustable que proporcionan las E-Bikes Alvarado, es ideal para entrenar o para volver a practicar el ciclismo tras salir de una lesión. Por otra parte, el sistema de propulsión evita sobrecargas en las rodillas o músculos de las piernas y suaviza la presión sobre las articulaciones, tendones y ligamentos. ¿Te gustaría estar en buena forma y mejorar tu bienestar? Una eBike es un paso en la dirección correcta.

  1. Un mejor ánimo sobre ruedas.

¿Podrías dejar de discutir y de quejarte? El estado de ánimo puede cambiar rápidamente cuando personas con diferentes condiciones físicas y expectativas se disponen a realizar juntos una excursión en bicicleta. Está demostrado que el practicar deporte diario, aunque sea en lapsos cortos de 15 a 30 minutos, ayuda a regular el metabolismo así como libera serotonina, responsable de nuestro estado de ánimo.

  1. Accesible para el bolsillo.

Las eBikes son mucho menos costosas que los automóviles y mucho más baratas de mantener. Los costes de combustible, primas de seguros, impuesto de circulación o tarifas de estacionamiento son cero. Solamente el coste del combustible para un coche con motor de gasolina es actualmente alrededor de 25.000 colones (promedio) por cada 100 km y sin contar los atascos en tráfico que generar un gran costo adicional. Recorrer 100 km en una bicicleta eléctrica tendría un coste de alrededor de 155 colones en electricidad.

  1. Movilidad pura

Las eBikes hacen que el ciclismo sea más relajado, divertido y para todos los públicos. Con ayuda de la energía eléctrica el ciclista puede transitar de manera tranquila y relajada. La eBike es, a menudo, el modo de transporte más rápido en el tráfico urbano en distancias de hasta 5 km y, en distancias de hasta 10 km, pueden codearse fácilmente con los conductores de automóviles, aunque en nuestras ciudades saturadas y llenas de tráfico: es la opción ideal.

Con una eBike los desplazamientos son rápidos y flexibles. Puedes cubrir distancias más fácilmente y aumentar el radio. La asistencia al pedaleo te da un impulso real en la ciudad. Las bicicletas eléctricas dejan atrás los atascos y no tienen que preocuparse por encontrar sitio para aparcar. Trabajo, universidad, hogar y ocio todo en dos ruedas.

  1. Para todos los gustos

Constantemente están llegando al mercado nuevos modelos y versiones. Las eBikes son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 ó 45 km/h, por ejemplo las ebike Alvarado pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h con asistencia continua y están disponibles para su uso urbano o de montaña, para rutas de placer o para quienes tengan grandes ambiciones deportivas. Hay una gran variedad de modelos donde escoger, con excelentes componentes y generadores con salida de hasta 500 Watts. Cada día resulta más fácil encontrar una eBike adecuada para cada tipo de persona.

 

Salud, comodidad, economía, diversión. Con una eBike tenés la solución para una mejor movilidad urbana, sostenible e inteligente. Alvarado, una de las mejores marcas del mercado local de las ebikes, ofrece muy variadas y completas opciones para los ciclistas que quieran dar el paso a la tecnología y la movilidad del futuro. Si pensás en el futuro, pesás en una ebike.

Podés conocer más de las E-bikes Alvarado en PuroMTB (100m sur y 50 oeste de la Contraloría General de la República) o llamando al 2231-4110.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados