ANGi, la nueva tecnología de Specialized que puede salvar vidas.

ANGi, la nueva tecnología de Specialized que puede salvar vidas.

La firma californiana Specialized ha decidido dar un paso más en lo que a la protección de los ciclistas se refiere. Para ello ha lanzando al mercado los cascos con sensor ANGi (Angular and GForce indicator) que, en caso de accidente, realizan una llamada de auxilio por ti.

Y es que Specialized ha transformado el casco moderno en un dispositivo de seguimiento en tiempo real, un detector de impactos y una baliza de seguridad, que te mantienen en conexión para ayudarte cuando más lo necesites.

 

Pero... ¿qué es ANGi?

 

ANGi es un sensor, colocado en el casco, que cuenta con un acelerómetro y un giroscopio incorporado. Básicamente ANGi contiene un innovador sensor que mide las fuerzas transmitidas a tu casco durante un impacto. También mide las fuerzas de rotación dañinas que se producen durante accidentes en los que el casco no recibe ningún impacto real.

Su uso es muy sencillo. Simplemente conecta el dispositivo con un smartphone con la aplicación Specialized Ride instalada. Durante tu ruta, el sensor ANGi detectará el tipo de fuerzas comúnmente asociadas a una caída o choque. Si se detectan estas fuerzas, el sensor se conectará a la aplicación Ride de tu smartphone, sonará una alarma y comenzará una cuenta atrás. Si te encuentras bien, podrás cancelar la cuenta atrás y seguir montando. Sin embargo, si te has lesionado y no puedes parar la cuenta atrás, la Ride App enviará un mensaje de alerta a tus contactos de emergencia, informándoles que puedes haber sufrido un accidente. Además de notificar a tus contactos que puedes haber tenido un accidente, ANGi y Ride App enviarán tu ubicación con coordenadas GPS.


ANGi también te permite proporcionar a tus contactos un enlace de seguimiento en tiempo real, para que puedan ver por dónde vas en cada momento.


Y como ANGi se comunica a través de tu proveedor de telefonía móvil y requiere una señal continua para funcionar plenamente, puede que te estés preguntando qué ocurre si la ruta te lleva a una zona sin cobertura. Si se da esta situación, ANGi puede controlar tu seguridad de manera diferente. Simplemente establece en la App el tiempo estimado de tu ruta y marca el recorrido antes de salir. Todo lo que necesitas es una señal de datos activos al iniciar la sesión. Si no completas tu ruta en los tiempos previstos, ANGi enviará una notificación a tus contactos con tu última ubicación cargada y la ruta que estabas realizando. Esto sucederá tengas o no cobertura en tu móvil.

 

¿Cuáles cascos incluyen ANGi?

Varios modelos de cascos Specialized de carretera, montaña e infantiles vienen ya equipados con el sensor ANGi colocado en su sistema de ajuste. Estos cascos son:

Ruta: S-Works Evade II, S-Works Prevail II y Propero.

Mountain Bike: Ambush, Ambush Comp, Ambush E-Bike y Dissident.

 

 

A partir de 2019, todos los cascos Specialized estarán equipados con un punto de sujeción preparado para colocar fácilmente ANGi, también disponibles los sensores ANGi por separado en PuroMTB, listos para instalar como accesorio en los cascos ANGi-Ready.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados